La danza es un conjunto de movimientos armoniosos, se realiza por placer, relaja, quita las tensiones.
La practica de la danza ayuda al desarrollo psicomotriz del niño, les favorece para tener un mejor dominio corporal, les permite tener mas confianza, mejores relaciones sociales, estimula su creatividad.
Una de las grandes maravillas de la danza es que permite expresar lo que no se dice, tener una mejor salud mental.
En el sistema educativo se deberia incluir a la danza asi como al español, tal vez no a la danza forzosamente pero si al arte, hacer del conocimiento de los padres de familia la relevancia de de la educacion artistica.
Tambien promueve la disciplina y la responsabilidad.
En danzaballet la profesora Victoria Boerio menciona:
"Un estudio realizado en el 2006 por científicos suecos de la Universidad de Karlstad y de la Universidad de Danza de Estocolmo concluyó que la estimulación con danza en chicos hiperactivos de entre 5 y 7 años mejora notablemente su comportamiento y rendimiento en clase. El trabajo fue llevado a cabo sobre niños afectados por el desorden de deficiencia de atención e hiperactividad (conocido como ADHD, su sigla en inglés). La directora del estudio, Erna Grönlund, indicó que los chicos "se calmaron mucho después de las clases de danza", y que varias horas de baile "no sólo mejoraron su atención en la clase, sino que los hicieron menos agresivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario